Revista Vida y Éxito

Home » Destacadas » Una plataforma dinámica
Un nuevo portal interactivo reúne en un solo lugar la oferta de bienes raíces del mercado nicaragüense.

Una plataforma dinámica

Buscar una casa para alquilar o comprar suele ser una tarea titánica. En Nicaragua, seis jóvenes empresarios idearon una solución acorde con los tiempos: NuHome, sitio web que unifica la información de todos los oferentes de bienes raíces y recopila los anuncios clasificados del país para enlazar, de forma ágil, moderna y sencilla, a compradores, venderos y agentes.

El más joven de los socios, Dennis Gallo, junto a Cristiana Lacayo, socia y gerente de la empresa.

El más joven de los socios, Dennis Gallo, junto a Cristiana Lacayo, socia y gerente de la empresa.

El proyecto nace ante una necesidad experimentada por los propios socios de la empresa. Después de varios años de estudiar y adquirir experiencia profesional en Estados Unidos les fue difícil encontrar en línea una propiedad para asentarse de nuevo en su patria. Se dieron cuenta de que la oferta estaba desordenada e incluso algunas páginas web tenían presentaciones muy rudimentarias, modalidades de búsqueda confusas o contenidos obsoletos. Eso imposibilitaba evaluar, con información precisa, las opciones.

“La mayoría de compradores jóvenes o inversionistas que querían alquilar o comprar se veían forzados a irse por recomendaciones de amigos, porque no tenían tiempo de andar recorriendo toda la ciudad. Ahora, con NuHome, desde su casa pueden decidir la zona en que quieren vivir, comparar precios, tamaños e incluso planos, características y servicios de los distintos desarrollos y ver fotografías. Luego, solo deben comunicarse con el encargado o el banco e ir a visitar el sitio seleccionado”, detalla Cristiana

Lacayo, socia y gerente de la empresa. NuHome se presenta como la manera más completa, confiable y rápida para identificar opciones de acuerdo con un presupuesto e invertir en bienes raíces. La oferta de la empresa virtual incluye apartamentos, casas e inmuebles en desarrollos de los grandes grupos económicos o a cargo de agentes inmobiliarios, principalmente en Managua y en áreas turísticas o comerciales como Granada, San Juan del Sur, León, Chinandega, Matagalpa, Rivas y Estelí.

“Nuestro sitio, www.nuhome.com.ni., se ha convertido ya en una referencia para venta y compra de bienes inmuebles. Ofrecemos acceso a los vendedores y agentes a un tráfico de personas que están interesadas en invertir en bienes raíces en los próximos 12 meses. Además, brindamos diversos productos de mercadeo digital y servicio individualizado al vendedor, entre otras facilidades que les permite mover su oferta con más agilidad en todo el país”, asegura Lacayo.

Para facilidad del usuario, las propiedades se ubican en un mapa interactivo de Google, con respecto a puntos de referencia y radios de acción. Asimismo, el sitio está sincronizado con el de empresas líderes del sector. Cada usuario puede crear un perfil en el que guarda sus propiedades favoritas, las puede compartir con sus amigos o conocidos y compararlas con otras disponibles en el mercado.

En expansión

El portal de nuhome.com.ni esta dirigido a la generación de los millennials. Actualmente, cuenta con más de 10.000 usuarios y recibe 14.000 visitas al mes, en promedio, 40% desde teléfonos móviles.

“Nuestra mayor audiencia son usuarios entre 24 y 40 años, nacionales y extranjeros, con ingresos de
medios a altos. Nuestro servicio se orienta al consumidor moderno, que creció utilizando las redes y que está acostumbrado a aprovecharlas como herramienta de solución eficiente para asuntos de su vida diaria. Hemos registrado un tráfico importante de personas del exterior que quieren
comprar casas o propiedades porque consideran rentable invertir en Nicaragua”, añade la gerente.

En menos de un año de actividad, la compañía ha logrado acuerdos con 30 desarrollos nicaragüenses, la mayoría aún en etapa de construcción y sin tiempo para promocionarse.

“NuHome ha venido a darles la solución para comenzar a posicionarse entre los consumidores con una estrategia de mercadeo digital. El paquete incluye servicios de promoción de marca, posicionamiento en Facebook, mercadeo programático, SEO y otros servicios virtuales, dirigidos al segmento de mercado al que los desarrollos están apuntando”, dice Lacayo.

Además, considera que el rumbo del negocio es prometedor.

“El alto grado de seguridad ciudadana de Nicaragua es un fuerte atractivo para invertir en bienes raíces y soñar con tener una propiedad en la ciudad o en la playa. Creo que mientras la economía se mantenga estable seguiremos teniendo un gran futuro y lo más importante, este es un país de jóvenes, hasta cierto punto de la generación millennials, mercado al que estamos apuntando servir.
Sabemos que hay parejas y familias jóvenes que aspiran a tener una casa moderna, cómoda, segura en los temblores y en zonas donde sus hijos puedan tener acceso a una recreación sana y saludable. Tenemos el potencial y la metodología adecuada para que encuentren lo que buscan, mover el mercado y enlazar a compradores, vendedores, desarrolladores y agentes de bienes raíces”, añade.

Para esta socia, el principal desafío de su empresa es mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos para un mayor desarrollo de la plataforma y mantener un alto nivel de servicio que garantice a los usuarios y clientes calidad, eficiencia, innovación y cumplimiento exitoso de sus
objetivos.

Sobre Redaccion

Un comentario

  1. muy fácil de usar la página web

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90