Revista Vida y Éxito

Home » Destacadas » Seguridad para su sitio web
Las compañías a enfrentar del mejor modo este tipo de situaciones, que en 2015 les hicieron perder US$440 billones.

Seguridad para su sitio web

Por Carlos Monge, periodista de ZEWS

Tener una página web actualizada es indispensable para evitar los ataques de los ciberdelincuentes.

Una de las preocupaciones inherentes de las tecnologías de la información proviene del riesgo de caer en la trampa de los ingeniosos e incansables ciberdelincuentes, entregados a hacernos la vida imposible, con el fin de sustraer el producto de nuestros esfuerzos o, simplemente, para hacer daño.

Conforme se les va cortando el paso, desarrollan nuevos métodos para vulnerar los sistemas y alterar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, utilizando identidades falsas, para acceder a contraseñas, las claves de las tarjetas de crédito, etcétera.

ZEWS cuenta con un equipo de profesionales en informática que trabaja para brindarle las mejores opciones de seguridad para su sitio web.

Roban información, dañan los archivos, atacan los sistemas y los equipos de cómputo, venden datos personales, roban dinero mediante virus contenidos en correos electrónicos, mensajería instantánea y redes sociales, en caso de que nosotros mismos no les facilitemos el camino, suministrándoles los datos que andan buscando.

De ahí la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, para proteger los elementos que forman parte de la red, como la estructura y la información. Un primer paso, elemental y de sentido común, es hacerle la cruz a todo correo o mensaje procedente de fuentes desconocidas y sospechosas.

Elemental es, también, mantener antivirus de calidad comprobada, activados en todos los dispositivos con conexión a Internet y evitar realizar operaciones financieras en redes abiertas o computadoras públicas, para impedir que los ciberdelincuentes intercepten la información.

A tomar precauciones

Cuando se manejan grandes volúmenes de datos y se cuenta con varios equipos, como ocurre en las empresas, siempre será importante recurrir a profesionales en seguridad informática, que conozcan y pongan en funcionamiento métodos, procedimientos y normas que permitan identificar y eliminar las vulnerabilidades que puedan presentar las computadoras y, muy en especial, cuando estas forman parte de redes empresariales.

Entre los aspectos por tomar en cuenta, para contar con un blog o un sitio web seguro, está la calidad del hosting. Suele ocurrir que los hosting de bajo precio presentan debilidades de seguridad porque, al acoger casi indiscriminadamente a cualquier tipo de persona, pueden estar abriendo la puerta a los delincuentes.

En un sistema de gestión de contenidos como WordPress, parte de la seguridad depende de la sistemática actualización de tres componentes básicos del sistema: el core; la plantilla y los plugins. Las actualizaciones suelen ser indispensables para ir un paso adelante, antes de que los ciberdelincuentes encuentren la forma de penetrarlos.

También –entre otras medidas de prevención– es de vital importancia hacer copias de seguridad, al menos una vez por semana y preferiblemente mediante un procedimiento automatizado, para evitar un eventual desastre.

Existen diversos sistemas de gestión de contenidos (CMS) que permiten desarrollar sitios web elegantes, bonitos, dinámicos e interactivos, cada uno con sus ventajas y sus desventajas.

ZEWS (Zona de Estrategias Web del Sur), empresa fundada en 2002, que cuenta con un equipo de profesionales en informática, especializados en el diseño y posicionamiento de sitios web, le ofrece opciones para mejorar la seguridad de su sitio web, en cualquier CMS, especialmente en
los más utilizados, como WordPress, Joomla y Drupal, brindándole la tranquilidad que necesita, frente al acecho de los ciberdelincuentes a su empresa.

Más información: www.zewsweb.com, info@zewsweb.com o (506) 2770-5005/ 8888-9397 y
1-800-413-9397 Atlanta.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90