Revista Vida y Éxito

Home » Destacadas » Horacio Aguirre Baca, un hombre ejemplar
Don Horacio Aguirre fue condecorado con la Medalla del Centenario del poeta nicaragüense Rubén Darío, en noviembre del 2016, como reconocimiento a su labor a favor de las comunidades latinoamericanas. El Dr. Hector Darío Pastora, presidente del Movimiento Mundial Dariano (traje gris), entrega la condecoración. A su derecha, el periodista Enrique Córdoba, de Radio Caracol y columnista de El Nuevo Herald, en Miami.

Horacio Aguirre Baca, un hombre ejemplar

Desde la trinchera del Diario las Américas, Horacio Aguirre, de origen nicaragüense, luchó por la libertad de los pueblos latinoamericanos.

Don Horacio Aguirre Baca es un extraordinario hombre, esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo. Amante de su profesión de abogado, circunstancias relacionadas con la política lo obligaron a ser dueño de medios de comunicación y a abrirse paso en la noble profesión del periodismo.

De izquierda a derecha Helen Albertina, Doctor Horacio Aguirre, Carmen Maria y Alejandro.

Desde la trinchera del Diario las Américas, defendió las libertades de todos los países de Latinoamérica, habiéndose convertido en el paladín de la búsqueda de libertad de Cuba y Nicaragua, así como en uno de los principales defensores de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Con su adorada esposa, Helen Craigie de Aguirre (q.e.p.d.), tuvo cinco hijos, todos ellos respetados profesionales: Horacio Stuart, Carlos Ricardo (q.e.p.d.), Carmen María, Alejandro, Helen Albertina y Marta Lucía.

Me decía el gran líder de la Cámara de Comercio de Latinoamérica (Camacol), don Luis Sabines
(q.e.p.d.), que Horacio Aguirre representaba lo mejor de nuestro continente: el amigo perfecto, patriota hasta lo más profundo de su alma y un ejemplo de humanidad, familia y trabajo.

Nosotros en Vida y Éxito, hemos escrito sobre don Horacio, quien fue nuestra portada de mayo de 2008, de su hijo Alejandro, la foto de su padre en todo el sentido de la palabra, y ahora de su hija, Helen Albertina Aguirre de Ferré, quien nos honra con la portada de febrero.

Recientemente, don Horacio Aguirre recibió la Medalla del Centenario del poeta nicaragüense Rubén Darío, en una ceremonia presidida por el alcalde de Miami, Tomás Regalado. Felicitamos de todo corazón a don Horacio por tan merecido reconocimiento, que hace justicia a sus años de entrega y sacrificio por nuestras comunidades y países

Sobre Roberto J. Argüello

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90