Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Negocios » Creadores de riqueza » Ganar el futuro: fue el tema de la VI Asamblea del Instituto Internacional San Telmo
Rey Felipe VI de España.

Ganar el futuro: fue el tema de la VI Asamblea del Instituto Internacional San Telmo

Destacados hombres de negocios compartieron los secretos de su éxito, durante la VI Asamblea del
Instituto Internacional San Telmo.

El viernes 11 y sábado 12 de octubre se realizó en Sevilla, España, la VI Asamblea del Instituto Internacional San Telmo, presidida por el rey Felipe VI.

Se congregaron más de 3.000 directivos y empresarios de todas partes del mundo, que llegaron a apoyar a esta importante escuela de negocios, fundada hace 35 años.

Durante las dos jornadas de este acto, los asistentes disfrutaron de las conferencias y mesas redondas que ofrecieron ponentes de primer nivel, en torno al lema “Ganar el futuro. Construir sobre pilares sólidos”.

Profesor Antonio García de Castro, director general del Instituto Internacional San Telmo.

Participaron Peter Brabeck-Letmathe, presidente mundial de Nestlé; Carl Horst Hahn, presidente emérito de Volkswagen; Jordi Gual Solé, presidente de CaixaBank; José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo del BBVA, y Antonio Huertas Mejías, presidente de Mapfre.

Fueron numerosos los aprendizajes de la Asamblea VI. En este capítulo de Creadores de Riqueza, expondremos tres de ellos.

El primer aprendizaje fue del director general del Instituto Internacional San Telmo, Antonio García de Castro, quien expuso que para que las empresas “ganen el futuro”, tienen que crecer con tres grandes pilares, siempre teniendo en cuenta una gran visión de largo plazo, un modelo de negocio competitivo y sostenible, enfocar las necesidades de los consumidores y clientes y diferenciarse de la competencia.

Además, las compañías deben contar con un equipo directivo competente y comprometido, una configuración institucional estable y con visión a largo plazo; una situación económica y financiera sana, relaciones estables entre propietarios y la dirección y con iniciativa institucional.

Peter Brabeck-Letmathe, presidente mundial de Nestlé.

El segundo aprendizaje viene del profesor del Instituto Internacional San Telmo, Antonio Villafuerte, quien dijo que las empresas que quieran “ganar el futuro” deben de tener en cuenta seis ejes estratégicos: crecimiento y dimensión, solidez financiera, buscar nuevos mercados de forma efectiva, innovar en productos y servicios, hacer alianzas que enriquezcan la oferta a los clientes y apoyarse
en nuevas tecnologías e innovación, tomando en cuenta cómo adaptarlas, cómo desarrollarlas, buscando la diferenciación, fortalecer la marca y defender márgenes y la rentabilidad, tomando en consideración cómo afrontar el entorno actual de erosión de precios y márgenes y cómo hacer
frente a la “comoditización”.

Al mismo tiempo, García de Castro recuerda que las personas de la organización son vitales, por lo cual resulta clave atraer y retener el talento humano, involucrar al equipo a largo plazo, así como considerar al gobierno gobierno corporativo y la iniciativa en la empresa como factores diferenciales en el éxito o fracaso de las empresas.

Sobre Roberto J. Argüello

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90