Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Destacadas » Desarrollar el capital humano es dominar el mercado
El mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y las organizaciones que no se adapten, se quedan rezagadas.

Desarrollar el capital humano es dominar el mercado

“Muchas empresas creen que invertir en el desarrollo de su talento humano no es una prioridad o es una pérdida de dinero. La verdad es que las empresas que dominan el mercado tienen el mejor capital humano. En Estados Unidos, se estima que solo el 30% de las empresas entrenan bien a sus vendedores y ese 30% domina el mercado”.

Así lo asegura Margarita Pasos, senior corporate trainer y business coach, de Brian Tracy International, firma con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La compañía –fundada en 1986–, cuenta con 21 colaboradores en sus cuatro oficinas en la región e inició sus operaciones en Centroamérica en el 2014.

Desarrollo continuo

Margarita Pasos, senior corporate trainer y business coach, de Brian Tracy International.

Para la experta, el desarrollo del talento humano es básico en una organización y es necesario contar con un plan de seguimiento continuo.

“Es impactante cómo en Latinoamérica se ven empresas donde el colaborador llega, le dan uno o dos días de inducción, le dan tarjetas personales y lo envían a la calle. Esa es la persna que debe generar los ingresos de la organización y que le da la cara al cliente a nombre de la empresa”.

La experta afirma que muchas capacitaciones no son efectivas porque algunos líderes no entienden que la capacitación es un proceso, no un evento.

“Un líder no se hace en un día, tampoco un vendedor de alto desempeño, ni un cambio cultural. Nosotros contamos con una metodología integral, creada por Brian Tracy, uno de los mejores entrenadores del mundo, que consta de evaluaciones al personal, entrenamiento, simuladores y apoyo online. Eso nos ha diferenciado y nos ha puesto en una posición de liderazgo a nivel regional”.

Adaptarse para crecer

De acuerdo con Pasos, uno de los retos más grandes es saber adaptarse al cambio, conocer las nuevas realidades de la venta y tener personal calificado y entrenado para poder traer o generar los ingresos que la empresa necesita en el mercado.

“El departamento más crítico para una empresa es el departamento comercial y en él debemos tener gente, primero con la actitud y la inteligencia emocional para poder manejar las ventas y, segundo, con el entrenamiento y la metodología comprobada para generar los ingresos que la empresa quiere lograr o, incluso, mucho más. Para lograr esto, hay que entrenarlos muy bien. Necesitamos profesionales si queremos dominar el mercado”, asegura la experta.

Sobre Arturo Castro Barrantes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90