Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Destacadas » Carnicerías ‘boutique’ cautivan paladares
En una carnicería ‘boutique’ encuentra todo para prepararse un delicioso trozo de carne.

Carnicerías ‘boutique’ cautivan paladares

Locales ofrecen cortes finos y diferentes productos e implementos para preparar la más deliciosa y
sofisticada parrillada en casa.

Si se le antoja un corte de carne como el ribeye, New York, t-bone o tenderloin steak, ya no es necesario que acuda a un restaurante especializado, pues ahora puede prepararlo y degustarlo en su hogar, solo debe visitar una carnicería boutique y encontrará lo necesario para elaborar un asado perfecto.

Este tipo de locales surgió hace algunos años en la región para satisfacer a los paladares de los “carnívoros” más exigentes y así brindarles la posibilidad de cocinar su propio corte y no limitarles a saborear un delicioso trozo de carne únicamente en un restaurante.

Las carnicerías boutique han tomado fuerza y reemplazan poco a poco a las tradicionales que venden lo básico de carne. Hoy por hoy, en estos modernos establecimientos hay variedad de cortes finos, empacados al vacío, ingredientes gourmet para adobar, maridajes premium, implementos para el proceso de elaboración e incluso en algunas se pueden degustar los cortes ya preparados.

Valor agregado

En Costa Rica, por ejemplo, hay varias carnicerías boutique que ofrecen calidad, servicio personalizado y hasta asesoría para preparar el mejor corte. Una de ellas es El Lugar de la Carne, que cuenta con dos locales ubicados al este y oeste de la capital.

En el Lugar de la Carne hay variedad de cortes, ingredientes, maridajes e implementos para su preparación.

“El Lugar de la Carne surgió ante una necesidad de ofrecer un producto y un servicio diferenciado, nuestra responsabilidad va más allá de vender carne. Para celebrar momentos con sabor, escuchamos al cliente y nos identificamos con su necesidad ofreciendo cortes premium que satisfagan la finalidad de la visita. Los clientes son personas que disfrutan un buen corte y son sensibles a la calidad y el momento”, explica Eleana Gurdián, gerente.

Según cuenta Gurdián, en este negocio, que existe desde hace cuatro años, se encuentran cortes seleccionados de ganado joven alimentado con pasto e importado desde Nicaragua. Disponen desde un lomo de en traña para parrilla hasta molida premium para una lasaña. También ofrecen salsas artesanales para acompañar los cortes.

Realizan eventos parrilleros para degustar sus cortes, brindan asesoría, y comparten recetas; además, envían a sus clientes contenido valioso y consejos para una buena parrillada.

“Somos creyentes que nuestros productos son una experiencia y no una venta”, afirma Gurdián.

Innovadores

Carnes Don Fernando es una de las carnicerías boutique que marcó tendencia en Costa Rica y es referente de la carne premium. La marca tiene 23 años en el mercado y actualmente cuenta con cinco tiendas, cuatro restaurantes y un sitio en Internet en el que una chef ejecutiva brinda recetas (www.carnesdonfernando.tv). Además, brindan experiencias gastronómicas en paseos recreativos en la finca de engorde y talleres parrilleros.

“Nuestros cortes de carne son distinguidos por su suavidad, sabor y seguridad, además de ser carne natural libre de hormonas, antibióticos y aditivos. Nos preocupamos por que nuestro personal esté capacitado y calificado para brindar a la clientela una experiencia de consumo y compra integral”, cuenta José Carlo Jiménez, jefe de Mercadeo.

De acuerdo con Jiménez, los clientes son amantes de la carne, de cortes muy específicos y buscan suavidad, calidad e inocuidad en los productos que compran. Su ganado es alimentado con técnicas modernas provenientes de productos naturales bajo principios de bienestar animal y es producido en su propia finca, la cual fue galardonada como la primera finca de ganado de engorde carbono
neutral.

Sobre Angie López

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90