Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Destacadas » Bienes raíces y los buscadores
Actualmente, cuando deciden comprar una propiedad, lo primero que hacen las personas es buscar en la web.

Bienes raíces y los buscadores

Por Fabián Vargas, gerente general de Zona de Estrategias Web del Sur (ZEWS)

Seleccionar bien las frases claves en su sitio web es importante para atraer los clientes que andan en busca de una propiedad.

Hoy día, la gente se apoya en los buscadores (mayoritariamente Google) para encontrar cualquier cosa que necesita pero que no sabe quién se la puede vender o dónde la puede conseguir.

Esto es importante en todos los negocios y, desde luego, los bienes raíces no son la excepción. Sin embargo, muchas veces el sitio web de las empresas promotoras de propiedades es ni más ni menos que un brochure digital, que no les produce ningún rédito, aun y cuando en muchos casos se le invierten fuertes sumas de dinero en fotografías de calidad, diseño y actualizaciones mensuales, entre otros; pero el sitio no está desarrollado a su máximo potencial.

Mucho de esto pasa por enfocarse más en la parte visual que en la parte de desempeño, pues aunque debe ser balanceado, es mucho mejor tener un sitio “regular” que aparezca bien ubicado en las frases relevantes para mi negocio que uno “hermoso” que no esté en ningún lado cuando un posible comprador busca propiedades.

A sacarle provecho

Ante tantísima oferta, ¿cómo sacarle provecho a mi presencia en línea? Una de las cosas más sencillas que podemos recomendar y que sugerimos a nuestros clientes es seleccionar adecuadamente y competir en “frases de cola larga”, o sea, aquellas frases que tienen cinco o más palabras y que alguien interesado usaría en Google, ejemplo “propiedades cerca de la escuela tal, en tal ciudad”. Si resulta que usted tiene una muy bonita propiedad cerca de la “escuela tal” y está ubicada en “tal ciudad”, sería
muy conveniente que usted estuviera en los primeros diez en esta frase del buscador.

Para vender en un sitio web, es bueno especificar la ubicación exacta de la propiedad.

Otra recomendación es revisar el catálogo y depurar individualmente cada propiedad y los beneficios que entrega cada una, de modo que pueda inclusive organizarlas de la siguiente manera::

• Casas de dos pisos.

• Casas de tres cuartos.

• Casas con cochera para dos autos.

• Casas con piscina.

• Casas cerca del supermercado X.

• Apartamentos cerca de la universidad Y.

• Apartamentos amueblados en X ciudad.

• Alquiler de cabinas cerca de playa X en Y país.

• Y así por el estilo.

De modo que cada agrupación que haga pueda luego usarse también como frases claves y, de esta manera, usar su catálogo como un imán que atraiga al público adecuado a las partes relevantes de su sitio web cuando alguien efectúe este tipo de búsquedas.

Lo que pasa es que generalmente las empresas se enfocan en los nichos más competitivos y ambiguos, como “propiedades”, “bienes raíces”, “venta de casas”, etc., que no necesariamente son frases de alguien buscando comprar una propiedad. Ese esfuerzo puede aprovecharse mejor en un esquema
como el que sugerimos, que además toma menos tiempo en dar resultados.

Ahora bien ¿esto funciona? Créame que sí. Hemos dado este tipo de optimización en nuestro propio sitio web (enfocado en nuestros propios servicios, desde luego) y es una maravilla que genera leads de forma regular. Toma tiempo y hay que saber cómo hacerlo, pero es una forma excelente de sacar provecho a la inversión que hace en su sitio web.

¡Inténtelo! Sus esfuerzos en la web darán un mejor resultado de esta manera.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90