Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Agenda » Tres palabras en un dibujo

Tres palabras en un dibujo

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), organizador de VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz-P3, junto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), invitan a niños de 8 a 10 años de todo el país, a ser parte del concurso de dibujo infantil: Planeta, Personas, Paz.

El concurso, que viene a reforzar las acciones relacionadas con la conferencia que se llevará en el país en octubre, incorpora a la niñez dentro de sus públicos de interés, para hacerles llegar un mensaje de sostenibilidad, enfocado en el compromiso que tenemos todos con el Planeta, desde nuestra esencia de Personas y por medio de nuestra experiencia como país de Paz.

El dibujo deberá hacerse en una hoja de papel normal, tamaño 8.5×11 en la técnica de dibujo que el niño prefiera. La ilustración deberá entregarse en un sobre de manila y adicionalmente, en una hoja aparte, se deberá detallar el nombre completo del niño, así como el nombre y número de cédula de los padres o representantes legales, teléfonos de contacto y correo electrónico, así como la dirección física.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo es sumamente importante mostrarle a las nuevas generaciones la importancia de cuidar los recursos naturales, este concurso busca acercar a los niños, de una forma creativa, para que siempre velen por el bienestar de nuestro planeta”, aseguró Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.

La recepción de trabajos estará abierta a partir del 1 y hasta el 31 de agosto. Los participantes pueden enviarlos por medio del correo postal a las oficinas de Canaeco, San José, La Uruca, del Hotel Best Western Irazú 100 metros este, 100 metros norte y 150 metros este, con el detalle Concurso “Planeta, Personas, Paz”. Los ganadores serán anunciados el 27 de setiembre, en la celebración del Día Mundial del Turismo, por medio de las redes sociales de Canaeco y P3 y serán contactados por los miembros del jurado.

“El compromiso de Canaeco es también con los más pequeños, parte importante de que podamos seguir siendo ejemplo ante el mundo en materia de sostenibilidad, es que los más pequeños aprendan a cuidar de nuestro país y de nuestro planeta”, indicó Nathalie Carballo, directora ejecutiva de Canaeco.

Un jurado definirá los tres dibujos ganadores entre todos los que se postulen.  El dibujo que obtenga la primera posición, será elegido para enmarcarse y entregarlo durante la inauguración de la Conferencia P3.

Premios

Los premios son los siguientes:

Primer lugar: Tour de Mega Combo en Buena Vista Lodge, Rincón de la Vieja, para 3 personas. Incluye: transporte, almuerzo, cabalgata, canopy, tobogán de agua, guía y aguas termales.

Segundo lugar: Tour de canopy para 4 personas con Aventuras Sarapiquí.

Tercer lugar: Entrada doble para pasar el día en el Refugio de Vida Silvestre La Marta.

Detalles del concurso y del reglamento en el Facebook: Canaeco.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90