Revista Vida y Éxito

Home » Agenda » Multiplaza Panamá exhibe Alfombra Artesanal de 240 metros
Cuadros artísticos realizados con materiales orgánicos.

Multiplaza Panamá exhibe Alfombra Artesanal de 240 metros

Multiplaza Panamá exhibe una Alfombra Artesanal de 240 metros cuadrados, elaborada enteramente en materiales orgánicos como sal gruesa y cáscaras de arroz teñidos en vibrantes colores,  inspirada en expresiones artísticas y culturales de la temporada; ubicada en Plaza del Sol, desde el 11 hasta el 21 abril.

Las alfombras están dividas en cuatro hermosos cuadros en los cuales se aprecia diseños inspirados en peces, mariposas, flores y uno inspirado en la flor del espíritu santo. Los visitantes podrán apreciar ésta espectacular alfombra entre un camino de grama.

En la actualidad, se incorpora sal como uno de sus elementos para elaborar las Alfombras de Corpus Christi la cual es teñida con tintes naturales y la elaboración de las mismas se transformó en una obra de la comunidad. Esta tradición es un atractivo turístico en diferentes partes del mundo gracias a sus hermosos colores, complejos diseños y grandes dimensiones.

En Panamá, estas alfombras son tradición desde hace más de 10 años en la Villa de los Santos, en donde utilizan elementos como sal, aserrín, arena y virutas de madera para su elaboración.

Estas alfombras se realizan para celebrar la festividad de Corpus Christi y su origen se remonta al año 1847 en el Municipio de Orotova, de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en España. En esa época los miembros de la familia Monteverde, inspirados por una tradición italiana de adornar con flores el trayecto de las procesiones crean una alfombra de aserrín, flores y viruta de madera para conmemorar la festividad.

Datos curiosos

Estas alfombras se elaboraron con sal de roca, traída directamente de las salinas de Agua Dulce.

Se usaron más de 2000 kilogramos de sal en estas alfombras y se tiñó con tintes orgánicos en más de 16 colores diferentes.

Estas alfombras tienen una extensión de 153 mt2.

Es la primera vez que se realiza una alfombra de este tipo dentro de un Mall.

La sal utilizada es la misma que consume el ganado y contiene elementos como: calcio, yodo, fósforo, zinc, magnesio, cobalto, entre otros.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90