Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Agenda » Fundación Omar Dengo brindará talleres gratuitos durante Olimpiada Mundial de Robótica

Fundación Omar Dengo brindará talleres gratuitos durante Olimpiada Mundial de Robótica

En el marco de la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Costa Rica el próximo viernes 10, sábado11 y domingo 12 de noviembre, el Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP – FOD impartirá una serie de talleres gratuitos sobre robótica para los asistentes al evento.

La particularidad de los talleres “Aprendiendo Robótica Juntos “, es que los profesores serán niños y adolescentes, quienes participan y se benefician de la propuesta de robótica de este programa que funciona como una iniciativa conjunta entre la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública en más de 1.270 centros educativos del país.

Los pequeños tutores demostrarán su aprendizaje con sus propios proyectos de robótica los cuales trabajaron y desarrollaron durante todo el año en sus escuelas y colegios, bajo la propuesta de aprendizaje de Robótica Educativa PRONIE MEP-FOD.

Para seleccionar a los participantes se convocó a todos los centros de primaria y secundaria del PRONIE-MEP-FOD, entre los meses de febrero y julio, al Festival Nacional de Robótica, durante el cual las instituciones seleccionaron un proyecto representativo a partir de criterios establecidos.

Posteriormente, las iniciativas participaron en un concurso en Facebook del cual resultaron ganadores 31 centros educativos y 67 estudiantes, quienes son los que van a compartir con el público visitante sus producciones en exposiciones o talleres.

“A esos niños, niñas y jóvenes se les eligió desde la escuela o colegio, para que se prepararan para mostrar su diseño y enseñar a otros a hacerlo. Ahora en los talleres, van a explicar cuál es la función que cumple su robot, cómo lo diseñaron y lo hicieron funcionar y enseñarán a otros a diseñarlo, programarlo y construirlo”; indicó Ana Lourdes Acuña, coordinadora de la Unidad de Robótica y Computación Física de la FOD.

Algunas de las iniciativas son: Robots para la exploración terrestre en zonas de desastre, robots en la comunidad, sistema robótico reductor de contaminación ambiental, monta carga automático y robots de rescate.

Los talleres estarán abiertos al público el sábado 11 en horario de 9 am a 4 pm, en español y con traducción al inglés, con una duración de 1,5 horas cada uno. El viernes 10, los talleres están destinados a niños, niñas y jóvenes estudiantes de centros educativos públicos que serán escogidos por el Ministerio de Educación Pública.

Para ver el detalle y horario de cada uno de los talleres puede acceder a este link: http://www.mep.go.cr/sites/default/files/html/calendario-wro/index.html

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90