Revista Vida y Éxito

Home » Agenda » Enoteca realizará actividades en honor a las “Fiestas de La Vendimia”

Enoteca realizará actividades en honor a las “Fiestas de La Vendimia”

Con un encuentro consular celebrado en las instalaciones de su tienda de la avenida Abraham Lincoln, ejecutivos de Vinos S.A. y La Enoteca, ProChile, el Embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, y la Embajadora de Argentina, María Cristina Castro, anunciaron la celebración de un “Open House” en conmemoración de las “Fiestas de La Vendimia”, festividades que están tomando lugar actualmente en el Cono Sur.

Andrew Brant, Cristina Castro, embajadora de Argentina; y Fernando Barrera Robinson, embajador de Chile.

En el evento, que está pautado para el próximo sábado 25 de marzo, de 2 p.m. a 7 p.m., los amantes dominicanos del vino podrán adquirir y disfrutar de más de treinta etiquetas provenientes de Chile y Argentina, a atractivos precios. “Sin dudas, una excelente oportunidad para conocer y degustar de las más reconocidas bebidas de estas zonas vitivinícolas del Nuevo Mundo”, comenta al respecto Joely Rosario, gerente de programas de lealtad de tiendas La Enoteca.

Durante el coctel de presentación, los invitados entraron en contacto con grandes marcas, pertenecientes al catálogo de Vinos S.A., como lo son Santa Carolina, 1865, Lapostolle, Finca Las Moras, Terrazas de los Andes y Finca el Origen, las cuales fueron degustadas durante toda la noche, incluyendo galardonadas añadas y cepas icónicas, las cuales recordaron al público presente la marcada calidad de cada una de estas bodegas suramericanas.

Fiestas de la Vendimia

Las “Fiestas de la Vendimia” se celebran durante todo el mes de marzo y abril en distintos rincones de Chile y Argentina, realzando la cultura y tradición enológica. Chile, por ejemplo, se alza como el cuarto exportador de vinos a nivel mundial y, en 2016, realizó envíos a República Dominicana por cerca de cinco millones de dólares.

“Las Fiestas de la Vendimia se celebran especialmente en los valles de Casablanca, Maipo, Colchagua, Maule e Itata”, explicó Liz Rivas, representante Comercial de ProChile en República Dominicana. “En todas ellas, el público tiene la posibilidad de probar distintos vinos locales y degustar comidas típicas, en un ambiente donde se mezclan la música y la exhibición de artesanía criolla”, agregó.

“También, se ofrece la posibilidad de revivir una antigua técnica para obtener el jugo de las uvas, que consiste en pisar la fruta adentro de un lagar. Esto convierte a esta celebración en una gran oportunidad para las viñas chilenas de darse a conocer, y para los asistentes de ampliar sus conocimientos sobre la producción vitivinícola en el país”, puntualizó Rivas.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90