Revista Vida y Éxito

Home » Agenda » BCR Arte presenta exposición de objetos antiguos

BCR Arte presenta exposición de objetos antiguos

El Banco de Costa Rica presenta en conmemoración del 140 aniversario de fundación, una muestra de más de 50 objetos, entre ellos pinturas, sellos, libros contables, documentos y diversos equipos que formaron parte del quehacer administrativo y de servicio durante diferentes décadas de su trayectoria.

La colección incluye equipos como protectora de cheques, perforadora de documentos contables, troqueladora manual, máquina sumadora, recipiente de trasiego de monedas y la piedra fundamental del antiguo edificio que albergó a esta institución financiera en el 1887.

Una de las piezas que el público podrá conocer es el busto de don Gaspar Ortuño, español que llegó a Costa Rica en 1861 y que fue socio fundador del Banco de la Unión (ahora Banco de Costa Rica) y de la Cruz Roja Costarricense.

“Las piezas en exhibición, ahora son parte de un legado patrimonial de enorme valor histórico que narra diferentes etapas del desarrollo de la institución financiera más longeva del país”, aseveró el gerente corporativo de capital humano, Luis Ernesto Feoli.

La muestra de objetos antiguos, que forma parte de las actividades que desarrolla el programa BCR Arte, estará abierta al público del 5 de abril al 29 de mayo de este año, en horario de 9:00am a 5:00pm, en la galería Siegfried Schosinsky ubicada en el primer piso de la oficina central del BCR.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90