• 28 octubre, 2014

Las Mariposas no viven aquí, 5 y 6 de noviembre en Costa Rica

Las Mariposas no viven aquí, 5 y 6 de noviembre en Costa Rica

Entre diversidad de edades, historias y familias, 58 artistas voluntarios de Costa Rica, entre ellos muchos no profesionales en danza ni teatro, iniciaron los ensayos para la puesta en escena de «Las Mariposas ya no viven aquí», que se exhibirá el 05 y 06 de noviembre próximo en el Teatro Nacional con un llamado de amor al prójimo y no a la indiferencia.

La obra de teatro y danza dirigida por el coreógrafo español, estará liderada por el talento femenino y también contará con la participación de 9 bailarines profesionales de Brasil, Colombia, España y Panamá. En total, el elenco se compone de 67 artistas: 12 niñas, 9 niños, 31 mujeres y 15 hombres.

“El Holocausto siempre me ha sensibilizado mucho y cuando descubrí que esta obra es sobre el Holocausto, dirigida por un coreógrafo internacional muy reconocido y que además podría presentarme con mis hijos en el Teatro Nacional, en este momento ni siquiera nos lo creemos”, comentó Marco Corrales, quien actuará junto con sus hijos.

Las ganancias se destinarán en un 50% a la Fundación Hogar Manos Abiertas y el otro 50% a proyectos de bien social que realiza Yad Vashem Costa Rica y otros entes comunitarios.

“Con el fin de promover la convivencia en las diferencias y un mensaje de ayuda al prójimo, la mitad de las ganancias se destinarán a la Fundación Hogar Manos Abiertas, aquí en Costa Rica tenemos necesidades muy importantes y queremos generar conciencia a no ser indiferentes frente al dolor y sufrimiento de otros”, indicó David Miremberg, vocero de Yad Vashem.

Por su parte, Marlene Rodríguez, directora de la Fundación Manos Abiertas comentó que “esta historia (el Holocausto) nos tiene que recordar y comprometer, en este momento atendemos 120 personas, todas con discapacidad, en estado de abandono y que hemos encontrado en situaciones de hambre, frío y desnudez. Es a este compromiso al que ustedes se unen y del que nos sentimos muy agradecidos”.

Las entradas para la obra de teatro y danza “Las Mariposas ya no viven aquí” están a la venta en la boletería física y electrónica del Teatro Nacional, www.teatronacional.go.cr

El detalle de los costos es el siguiente:

Luneta y butaca: ¢28.000.

Palcos y plateas: ¢18.000.

Gradería: ¢8.000.

Etiquetas: Costa Rica / Las Mariposas no viven aquí / Teatro

Recomendaciones sobre este tema

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Desde talleres creativos hasta entretenimiento en vivo, Lincoln Plaza, Aleste, Terrazas Lindora y Avenida Escazú, se preparan para…
PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM…
Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

De acuerdo con las cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en 2022…