• 10 abril, 2014

Por el récord mundial

Con el apoyo de Tigo como su patrocinador oficial, la montañista, conferencista motivacional y escritora, Andrea Cardona, intentará convertirse en la primera mujer en el mundo en completar el Desafío Everest-Lhotse, el reto más complejo de su carrera, para el cual se entrena y aclimata desde hace unos días en Nepal.

Este nuevo récord que la guatemalteca buscará romper, consiste en seguir el proceso acostumbrado de dos meses para subir el monte Everest (8,850 metros) y al llegar a su cumbre empezar una cuenta regresiva de 24 horas en las que descenderá a una altura de 7,850 metros, para iniciar de inmediato el ascenso al monte Lhotse (8,835 metros) contiguo al Everest. Para que el récord tenga validez, y esta histórica hazaña sea completada con éxito, debe pasar de cumbre a cumbre antes de que terminen las 24 horas.

“Andrea no deja de sorprendernos, no conoce límites ni obstáculos, y siempre se prepara arduamente para ir hacia adelante y conquistar sus retos. En Tigo decidimos apoyarla y acompañarla en sus travesías porque el mensaje que envía a toda Guatemala es un mensaje positivo y de esperanza, de cuando nos proponemos algo lo podemos lograr», comentó Luis Fernando Valladares, Gerente General de Tigo.

Luego de ser la primera mujer centroamericana en lograr la cima del Everest en 2010, Andrea Cardona se convirtió en el 2012 en la primera persona en América Latina en completar el desafío Adventurers Grand Slam, el cual consiste en haber conquistado la cumbre más alta de cada uno de los 7 continentes y haber llegado a los dos polos geográficos del planeta.

Andrea se siente confiada y lista para intentar una hazaña que solo ha sido completada por 9 hombres. Esto se debe a la experiencia que ha acumulado en su carrera, sabe cómo reacciona su cuerpo a la altitud extrema y al frío, conoce los detalles de su equipo técnico, el sistema de oxígeno, sabe manejar psicológicamente los largos tiempos para esperar por un buen clima, puede adaptarse a vivir en carpa por dos meses consecutivos y sabe llevar las relaciones interpersonales con su equipo.

En esta travesía que tomará dos meses, la acompañan el entrenador y guía Garrett Madison, el camarógrafo Karl Nesseler, los Sherpas Namgya y Jangbu y el personal de apoyo del campo base.

Sobre las posibilidades de lograrlo, Andrea agrega: “Es un reto muy difícil, solo con el hecho de escalar el Everest el cuerpo sufre un desgaste enorme de energías por la falta de oxígeno, y escalar una segunda cumbre significa estar, por más de 36 horas, arriba de los 8,000 metros, algo conocido como la zona de la muerte. Ahí no hay margen de error y el cuerpo está literalmente sobreviviendo. Esta es sin duda la parte con riesgo más alto de todo el trayecto. Estamos conscientes que la prioridad es regresar con vida así que tenemos que tomar decisiones con humildad y sensatez.”

Para tener actualizaciones periódicas sobre el Desafío Everest-Lhotse de Andrea Cardona visite: www.facebook.com/RumboalEverest.

 

Etiquetas: ANDREA CARDONA / desafío Everest-lhotse / Tigo

Recomendaciones sobre este tema

TIGO Guatemala: Autopistas digitales para conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar comunidades

TIGO Guatemala: Autopistas digitales para conectar personas, mejorar sus vidas y desarrollar comunidades

En Tigo, la sostenibilidad forma parte fundamental de la estrategia del negocio y forma parte de su propósito…
El 88% de los salvadoreños utiliza el celular con saldo prepago

El 88% de los salvadoreños utiliza el celular con saldo prepago

Los operadores de telefonía activaron 31.278 líneas móviles en el primer trimestre de 2023.
TIGO es reconocida como empresa amiga de la lactancia materna

TIGO es reconocida como empresa amiga de la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el Ministerio de Trabajo y Previsión Social,…