• 5 diciembre, 2013

Isla del Coco con reloj

La Isla del Coco es reconocida por excelencia como un paisaje de excepcional biodiversidad marina y terrestre. Gracias al importante esfuerzo de varios actores, entre ellos la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO), desde 1997 la Isla es Patrimonio Natural de la Humanidad. Sin embargo, actualmente sigue enfrentando una gran lucha contra la pesca ilegal.

A través de una alianza con Tides of Time, el Centro de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el International New York Times, la reconocida casa relojera suiza Jaeger-LeCoultre decide lanzar una colección de relojes de buceo inspirados en sitios submarinos excepcionales que cuentan con protección ambiental. La Isla del Coco fue seleccionada como uno de los ocho emplazamientos que forman parte del proyecto.

El reloj inspirado en el paisaje submarino de la Isla del Coco, fue presentado en Costa Rica en noviembre pasado en la relojería y joyería “Tiempo Global” ubicada en Plaza Colonial, Escazú; un grupo selecto de invitados a la ceremonia de presentación podrá conocer las características y especificaciones del reloj.

Como parte de la ceremonia de presentación, FAICO recibió una donación de €30 000 que serán invertidos en apoyar y seguir fortaleciendo principalmente el Programa de Control y Vigilancia del Parque Nacional Isla del Coco, esto mediante la adquisición de nuevos dispositivos de vigilancia (radares para embarcaciones) con el fin de renovar el equipo actual de los barcos que operan en la Isla.

«La Isla del Coco necesita mucho apoyo para sacar adelante proyectos de conservación y prevención contra actividades como la pesca ilegal; por eso nos sentimos muy agradecidos con empresas como Jaeger-LeCoultre que no solo brindan apoyo a nuestra causa sino que exhiben la belleza natural de nuestra Isla del Coco”, dijo Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de FAICO.

Etiquetas: Costa Rica / Isla del Coco / Reloj

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica pone en funcionamiento primer invernadero inteligente con el apoyo del BCIE y la República de Corea

Costa Rica pone en funcionamiento primer invernadero inteligente con el apoyo del BCIE y la República de Corea

Proyecto de innovación agrícola se desarrolló en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Ministerio…
CAF realiza su segunda emisión de bonos en Costa Rica

CAF realiza su segunda emisión de bonos en Costa Rica

El monto de la emisión es de ¢53.000.0000.000, equivalentes a US$ 105 millones.
19 abril: Día Mundial del Hígado

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso